Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué son los Voluntarios de Alfabetización de los Tarrytowns?
  2. ¿Cuándo se inició LVT?
  3. ¿Quién patrocina a LVT?
  4. ¿Qué credenciales tiene LVT?
  5. ¿Cuántos miembros tiene LVT?
  6. ¿Qué tan grande es la lista de espera de estudiantes?
  7. Estoy interesado en hacerme tutor voluntario. ¿Cuál es el primer paso?
  8. ¿Necesito algún conocimiento especial o entrenamiento para ser tutor?
  9. ¿Con qué frecuencia se ofrecen las clases de entrenamiento para tutores?
  10. ¿Qué aprenderé en las clases de entrenamiento para tutores?
  11. ¿Dónde se desarrollan las clases con los estudiantes?
  12. ¿Qué dias y a que horas enseñaré?
  13. ¿Cuántas horas por semana enseñaré como tutor?
  14. ¿Cómo se asignan los estudiantes?
  15. ¿Tendrá mi estudiante algún conocimiento de inglés?
  16. Yo viajo a menudo y no me puedo comprometer a un cronograma regular. ¿Puedo ser tutor a pesar de eso?
  17. ¿Si la Biblioteca Warner no está abierta en las horas que estoy disponible, donde enseño?
  18. ¿De qué paises provienen los estudiantes?
  19. ¿Existe algún requisito de edad para ser tutor?
  20. ¿Existe algún requisito de edad para ser estudiante?
  21. ¿Es toda la enseñanza de tutoría de LVT uno-a-uno?
  22. ¿Existen otras oportunidades para ser voluntario de LVT?

¿Qué son los Voluntarios de Alfabetización de los Tarrytowns?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Voluntarios de Alfabetización de los Tarrytowns (LVT) son un grupo de hombres y mujeres comprometidos a ayudar adultos en la comunidad de Tarrytown y Sleepy Hollow que quieren aprender cómo hablar, leer y escriber inglés. Hay dos tipos de estudiantes:

  • Estudiantes que no hablan el inglés como su lengua madre.
  • Hablantes nativos que desean mejorar su capacidad leer y escribir inglés.

¿Cuándo se inició LVT?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Los Voluntarios de Alfabetización de los Tarrytowns se fundaron en 1974 y fueron incorporados en 1990. LVT se unió a los Voluntarios de Alfabetización de América en 1974 como un afiliado provisional, se convirtió en afiliado permanente en 1978, y se hizo un afiliado acreditado en el año 2002. LVT se encuentra actualmente acreditado por ProLiteracy America.

¿Quién patrocina a LVT?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Los Voluntarios de Alfabetización de los Tarrytowns son patrocinados por la Biblioteca Warner de Tarrytown, por varias organizaciones locales, regionales y nacionales, y por individuos. Vea nuestra página de patrocinadores para mayor detalle.

¿Qué credenciales tiene LVT?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

LVT es un programa acreditado de ProLiteracy America, una división de ProLiteracy Wordwide. La acreditación debe ser renovada cada cuatro años e incluye una visita a nuestra sede. LVT es único como uno de los pocos programas de alfabetización en el Estado de Nueva York que consta de solo voluntarios no pagos.

¿Cuántos miembros tiene LVT?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

En el año 2006 LVT contó con alrededor de 90 voluntarios. Estos incluyeron más de 60 a tutores activos, 12 miembros de la junta directiva, consejeros de tutores, directores de boletines de miembros y estudiantes, voluntarios de proyectos especiales y que miembros afiliados. UnVarios miembros sirven en papeles múltiples. La lista de membresía cambia constantemente, a la medida que nuevos voluntarios se unen y otros se retiran por diversas razones.

¿Qué tan grande es la lista de espera de estudiantes?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

En el año 2006 habia 45 estudiantes en promedio en la lista de espera, pero este número fluctúa. La lista de espera de estudiantes ha llegado a tener 100 personas.

Estoy interesado en hacerme tutor voluntario. ¿Cuál es el primer paso?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Diligencie el formulario de solicitud de tutores en una de varias formas:

  • Complete nuestro Formulario de solicitud para voluntarios y en este sito web.
  • Imprima el formulario electrónico, diligencielo a mano y envielo por correo o en persona a la mesa de recepción de la Biblioteca Warner.
  • Recoja un formulario de solicitud para tutores en la Biblioteca Warner.

¿Necesito algún conocimiento especial o entrenamiento para ser tutor?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Los aspirantes a tutor deben tener diecinueve años cumplidos o más y tener un buen dominio inglés. Experiencia de enseñanza o conocimiento de otras lenguas es útil pero no es requerido.

¿Con qué frecuencia se ofrecen las clases de entrenamiento para tutores?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Se ofrecen talleres de entrenamiento para tutores de Inglés como una Segunda Lengua (ESL) en la primavera y el otoño cada año. Cada taller consta de clases durante seis aábados por la mañana (9 AM a 12 mediodía, con un descanso), y una clase de seguimiento después de que la tutoría con el estudiante haya comenzado. Se ofrecen talleres para tutores de Lectura Básica menos frecuentemente, según la demanda. En nuestra comunidad, las solicitudes de estudiantes provienen principalmente de la comunidad inmigrante buscando ayuda de ESL.

¿Qué aprenderé en las clases de entrenamiento para tutores?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Usted aprenderá técnicas específicas para ayudarle a su estudiante a adquirir dominio del inglés, vocabulario, y la confianza que él o ella necesita diariamente para sortear la vida en los Estados Unidos. Los temas que los tutores de LVT exploran con sus estudiantes incluyen ir de compras, hacer citas médicas o con el dentista, hacer llamadas por teléfono, solicitar trabajo, atender reuniones con los profesores de sus hijos, preparación para solicitud de ciudadanía de los EE.UU., y aplicaciones a la universidad. Usted aprenderá cómo adaptar sus clases particulares a las necesidades y aspiraciones de su estudiante.

¿Dónde se desarrollan las clases con los estudiantes?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Todas las clases con los estudiantes se llevan a cabo en el centro de enseñanza de LVT, ubicado en el segundo piso de la Biblioteca Warner. El centro de enseñanza cuenta con cuatro cubículos de estudio. Cada cubículo está equipado con uns grabadora/reproductor de audio. Un cubículo cuenta con un reproductor de vídeo con audífonos, y hay proyectos para adquirir más. El centro de enseñanza cuenta también una colección de libros y materiales impresos que los tutores y sus estudiantes pueden utilizar.

¿Qué dias y a que horas enseñaré?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Usted y su estudiante deciden conjuntamente que día y horas son mutuamente convenientes para las clases, dentro de horas normales de operación de la Biblioteca Warner. Para ver el horario de la Biblioteca Warner pulse aquí.

¿Cuántas horas por semana enseñaré como tutor?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Se espera que cada tutor se reuna con su estudiante durante dos horas por semana por un año mínimo. La mayoria de los tutores y estudiantes toman vacaciones o descanso de varias semanas por año.

¿Cómo se asignan los estudiantes?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Una vez que Usted indique los días y horas que está disponible para enseñar en su formulario de aplicación, nuestro Director de Asignación de Estudiantes y Tutores le asignará un estudiante que esté disponible en ese horario. Usted recibirá el nombre e información de contacto del estudiante durante el taller de entrenamiento para tutores. Dada la disponibilidad de los estudiantes, hay necesidad especial de tutores que puedan enseñar los lunes y jueves en las horas de la tarde y noche, y los fines de semana.

¿Tendrá mi estudiante algún conocimiento de inglés?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Es posible que el estudiante sepa un poco o nada de inglés. Algunos estudiantes han estudiado inglés en la escuela, o pueden tener un nivel más avanzado. Si usted tiene alguna preferencia por estudiantes principiantes o avanzados, por favor indíquelo en su solicitud.

Yo viajo a menudo y no me puedo comprometer a un cronograma regular. ¿Puedo ser tutor a pesar de eso?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Si es posible. Varios de nuestros tutores residen en Tarrytown de primavera a otoño y pasan los meses de invierno en lugares más cálidos. Una vez que su estudiante sea asignado, usted podrá definir su propio programa de enseñanza particular y buscar las horas que mejor se adaptan a usted y a su estudiante. Si su trabajo requiere viajar durante varias semanas a la vez, usted puede preparar tareas y materiales adicionales para que su estudiante estudie mientras usted está de viaje.

¿Si la Biblioteca Warner no está abierta en las horas que estoy disponible, donde enseño?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Es posible coordinar con LVT para dar sus clases en otros sitios en Tarrytwon que están abiertos al público en las horas requeridas. Si usted lo requiere, por favor contacte a su tutor consejero para averiguar las opciones.

¿De qué paises provienen los estudiantes?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Los estudiantes de inglés como una segunda lengua provienen de muchos países diferentes, especialmente de Latinoamérica. Actualmente tenemos a estudiantes y solicitudes de Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Japón, Corea, Marruecos, Nicaragua, Pakistán, Perú y Portugal. Los estudiantes de Alfabetismo Básico son usualmente americanos.

Si usted prefiere enseñar a un estudiante de un país particular o con conocimiento de un idioma particular, por favor indíquelo en el formulario de aplicación para tutores.

¿Existe algún requisito de edad para ser tutor?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Si; los aspirantes a tutor deben ser mayores de diecinueve años.

¿Existe algún requisito de edad para ser estudiante?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Si; los aspirantes a estudiante deben haber cumplido diecinueve años.

¿Es toda la enseñanza de tutoría de LVT uno-a-uno?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Generalmente sí. A veces dos estudiantes tal como un marido y esposa, solicitan si pueden recibir clases juntos. Tutores de LVT con experiencia a veces dan clases a grupos pequeños de estudiantes avanzados.

¿Existen otras oportunidades para ser voluntario de LVT?   http://lvtarrytown.org/es/images/arrow_up.gif

Sí. Nuestros tutores voluntarios comparten sus experiencia personal y profesional en otras áreas también. Estas áreas incluyen edición de boletines, ayuda con el correo y atención a estudiantes y miembros, diseño gráfico, y tareas administrativas.